Comenzamos...
PLATAFORMAS DE ALMACENAMIENTO
- Almacenamiento digital - Nubes.
Seguramente has escuchado o conoces el término CLOUD o LA NUBE o quizá la hayas utilizado sin darte cuenta. Algunas NUBES que hay en Internet pueden ser:
- Box - desarrollado por Box Inc.
- Dropbox - desarrollado por Dropbox
- Google Drive - desarrollado por Google
- iCloud - desarrollado por Apple
- OneDrive - desarrollado por Microsoft (antes SkyDrive)
- OwnCloud - desarrollado por OwnCloud Inc.
- NetSuite - desarrollado por Oracle
- Adm Cloud - desarrollado por Fortech
- Scaleway - desarrollado por Online.net
- SugarSync - desarrollado por SugarSync
- Amazon Cloud Drive - desarrollado por Amazon
- Skydrive - desarrollado por Microsoft
Las nubes son "espacio" de almacenamiento de información a los que podemos accesar desde cualquier lugar y dispositivo. En menor escala nosotros podemos tener acceso a una "nube" y en ella almacenar información, imágenes, textos, informes, facturas, etc., y compartirlas con otras personas, o bien, podemos trabajar sobre un mismo archivo en o desde distintos lugares.
LECTURA (haz click en el siguiente link)
Qué es la nube de Internet, peligros y posibilidades
TRABAJO PERSONAL
1. Utilizando tu cuenta de Gmail abre una cuenta en Google Drive y conoce la plataforma.
https://www.google.es/drive/apps.html
- Te ofrece 15 Gb de almacenamiento gratuito
- Puedes descargar la aplicación en tu celular o tablet.
2. Utilizando tu cuenta de Yahoo abre una cuenta en Dropbox y conoce la plataforma.
https://www.dropbox.com
- Te ofrece 2 Gb de almacenamiento gratuito pero puedes aumentar hasta 16 Gb cada vez que invitas a otras personas a conocer e instalar Dropbox en sus equipos.
- Puedes descargarla en tu computadora, en el celular o en la tablet.
Ambas cuentas son gratuitas y no ocupan espacio en el disco de tu computadora o en la memoria de tu celular porque ESTAN EN LA NUBE.
3. En cada plataforma realiza las siguientes tareas:
a. Crear una carpeta y compartirla con los miembros del equipo (utilizando el correo de gmail o yahoo, según la plataforma)
b. Crea un archivo editable para que el equipo trabaje en él.
c. Invitar a los miembros del equipo a colocar una fotografía con un tema específico.
d. Cada miembro del equipo comentará sobre algún detalle de la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario